Archivo diario: mayo 8, 2012

Tribal council (Semana 12)

Entramos en la recta final y las alianzas salen a la luz, pero también la paranoia y las dudas. ¿Quién puede ganarte en la final? ¿A quién crees que puedes batir? Ya nada es seguro y las amistades establecidas estos meses quizás ya no sean suficiente. Bienvenidos a este nuevo y revelador Tribal Council.

Jeff (@SurvivorBE):

A pocas semanas de terminar ¿cuál es la situación actual de la tribu?

Varyamo (@varyamo):

Pues estoy en una situación un poco precaria, después del desastroso resultado de la semana pasada. Al desvelarse la alianza que hay entre Ferfera, Mattuteg y ThatCyclone, que son los que han estado creando confusión desde el principio jugando con todos y con ninguno, creía que estaría bastante claro que la solución del resto era unirnos contra ellos si queríamos llegar a algún sitio y que no acabaran con nosotros uno a uno, y así pensaba que sería pero incomprensiblemente Yorch decidió mantener su alianza con ellos y Patricio seguir con su juego en solitario. Aún no es tarde para darle la vuelta al juego y evitar que gane alguno de esos tres, si es que de verdad quieren hacerlo, y como todos saben tengo una “ventaja” que me puede ayudar tanto a mi como a mis aliados y sería una lástima desperdiciarla.

Jeff (@SurvivorBE):

¿Quién crees que en estos momentos tiene más posibilidades de ganar SurvivorBE4?

Francisco (@franciscofontao)

Ahora mismo creo que las personas con más posibilidades de ganar son Varyamo, porque tiene varios amigos en el jury o Neus, porque ha tenido una buena racha de salvaciones con ídolos. Pero a la hora de la verdad nunca se sabe en lo que pensará el jury.

Jeff (@SurvivorBE):

Que el ranking sea decisivo para llegar a la final ¿cambia tu estrategia de juego?

Celia (@thatcyclone)

En realidad, lo que cambió mi estrategia completa fue la votación pasada. Por supuesto, el hecho de que los puntos sean más relevantes hace que algunos jugadores sean más peligrosos, los que más puntos tienen y los que pueden sumar o restar. Y aunque ya se sabía o intuía de antes la importancia que estos iban a tener, a mí me pillo un poco por sorpresa… Pero realmente mi estrategia no ha variado demasiado, pequeños matices.


Jeff (@SurvivorBE):

¿Las alianzas son hasta el final? O partir de un punto es necesario traicionar para avanzar?

Ana (@ferfera85)

Es IMPOSIBLE mantener todas las alianzas hasta el final. Es parte de este juego, sabes que vas a tener que ir traicionando a gente por el camino. El problema es que, cuando entras y no conoces a nadie pues no pasa nada, incluso piensas: me los cargaré a todos MUAHAHAHA. Pero la realidad es que, empiezas a conocer a la gente, le coges cariño, te ayudan por el camino salvándote el pellejo más de una vez, confían en ti, se apoyan (y te apoyas) en ti (en ellos), se interesan incluso por tu vida diaria, etc. Entonces, sabes que vas a hacerle daño a alguien llegada la recta final y, esperas que esas personas a las que traiciones, sepan ver el juego como lo que es, un juego, y que lo tomen con la madurez suficiente como para saber separar, y luego seguir como si nada y conociéndolas más.

Sin duda, la peor parte del juego es esta, pero hay que pasarla si quieres llegar lejos, y si no, siempre te queda suicidarte cual tonta de los cojones *guiño*.

Jeff (@SurvivorBE):

¿Hasta que punto confías en tus aliados?

Matías(@mattuteg):

Ya a esta altura del juego, creo que sabes en quien puedes confiar y en quien no. Han sido varios meses y he confiado en diferentes personas a lo largo del juego, pero ya a esta altura sabes quien estará contigo hasta el final, de todos modos ya todos quieren ganar y sería previsible que alguno se tentara con mover un poco las cosas. Espero que los vínculos estrechados sean más fuertes que esa tentación.

Jeff (@SurvivorBE):

¿Darías tu voto a alguien que te hubiese traicionado en nombre del juego? ¿O no perdonarías esa traición tomándola como algo personal?

Matías (@mattuteg):

Mi voto en la final intentaré que sea lo menos personal posible, obviamente después de estos meses te encariñas, crees que no te traicionarán y además te ilusionas con promesas de final, pero como digo, intentaré que mis sentimientos no interfieran en mi voto en la final. Respecto a si me traicionaran creo que tendré que evaluar como ha sido la situación, obviamente que en un juego de 30 personas, donde hemos tenido Frienemys, cambio de tribus, y una fusión con múltiples alianzas y sólo 3 finalistas, es imposibles no haber traicionado, (y que te traicionen), pero mi voto en la final tendrá que ver exclusivamente con el juego que han hecho, la forma, como han manejado situaciones, la inteligencia de los movimientos, las alianzas que han hecho y el porque. Si se muy bien que a que jugadores no les daría mi voto aunque no me traicionen, pero por su juego, no por haber tenido algo personal con ellos…

Jeff (@SurvivorBE):

La confianza es la clave en SurvivorBE, pero se ha demostrado una y otra vez que la información aquí vuela muy rápido¿a que crees q se debe?

Yorch (@Yorch85)

Todos queremos saber que es lo que se va a votar en la otra alianza, o al menos tener una idea. Nuestras almas tienen miedo a los idols.

Jeff (@SurvivorBE):

¿Se puede jugar a Survivorbe en solitario? ¿Crees que son necesarias las alianzas para llegar a la final?

Patricio (@patriciomr)

Si que creo que son necesarias las alianzas para llegar a la final.
TWIST

A estas alturas no íbamos a quedarnos sin daros alguna sorpresa, así que os anunciamos otra nueva doble expulsión. Además, como en este juego no olvidamos de dónde venimos, esta nueva votación rinde homenaje a esa turbulenta final de SurvivorBE2: tendréis que votar a la vez las dos expulsiones. Aclarando: tendréis que indicarnos vuestros dos votos en orden (primera expulsión x concursante, segunda expulsión x concursante), pero debéis ser cuidadosos, ya que si vuestro segundo voto va dirigido a alguien expulsado en la primera ronda, no tendrá validez. En caso de que se vaya a utilizar el idol tendréis que indicar para que votación se va a emplear. Ah y por último, la persona inmune sólo mantendrá esa inmunidad para la primera votación. ¡Mucha suerte!

Tenéis hasta las 22.00 horas del martes para mandarme vuestros votos. Recordad que @thatcyclone es la única persona que no puede recibir vuestros votos en la primera votación.

Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Blog de WordPress.com.