Discursos de presentación de los finalistas

Os dejamos los (extensos, ya os avismos) discursos de apertura de los dos finalistas. Tenéis 48 horas para enviar vuestras preguntas a Francisco y Matías.

 

FRANCISCOFONTAO

Hola a todos, antes de nada quería deciros que de las tres ediciones que he jugado esta ha sido sin duda la más dura y a la vez la más divertida y gratificante de todos. Empecé el juego un poco sin saber donde estaba, y el twist frenemie me obligó a reaccionar al momento. Como ya sabíais mi frenemie Capricano y yo eramos verdaderos frenemies en este juego, tuvimos nuestras historias en las pasadas ediciones, pero conseguimos sobreponer eso y elegir la que para mí era la mejor estrategia de todas. Capricano iba a estar con una alianza y yo con otra, así ninguna de las dos alianzas nos podían echar. Y funcionó muy bien, hasta que de nuevo nos pusieron nuevos frenemies. Esta segunda vez me tocó con mi mayor aliado en el juego junto con ferfera, yorch; y sorprendentemente y a base de currarnoslo bastante, sobrevivimos hasta la merge.

En la merge se formó la alianza dominante de 8 que todos conocéis, y las primeras expulsiones no fueron gran problema. Pero llegó el momento de traicionarnos entre nosotros y la buena relación de ferfera con matias y celia nos hizo formar la alianza de 5. Todo parecía ir muy bien, hasta que celia y matias nos dijeron sin miramientos que ambos tenían un ídolo, y que querían ir a la f5 con nosotros. Aunque yorch y ferfera no se alarmaron, en ese momento quedó claro para mí que mi papel en la postmerge sería quitarmelos de encima como sea; y para eso tenía que flipflopear. El problema es que yorch y ferfera no parecían nada dispuestos a traicionar a matias y celia, y tuve que buscarme la vida y mentir a la otra alianza para hacerles creer que estaba con ellos; cuando si se diese el caso de que yorch o ferfera estuviesen en peligro, no habría dudado en volver a flipflopear. Intenté convencer a yorch para votar a lobezna pero no lo conseguí, y en la f7 el twist de las dos expulsiones seguidas me hizo volver a tener que replantear mi estrategia. Así que yo yorch y yo volvimos a jugar al mismo juego con varyamo y patricio, y les hicimos creer que estábamos con ellos para que patricio no votase con matias y celia en la f6; y lo conseguimos.

Por fin habiamos conseguido la f5 que tanto deseabamos todos. Y pensaba que por fin había conseguido mi proposito, f5 con una alianza mayoritaria de 3, no habia nada de que preocuparse. Hasta que ferfera nos sorprende a todos diciendo que ha estado aliada a los dos grupos y se quiere sacrificar para no hacer daño a nadie. Ahí de nuevo tuve que replantear mi estrategia. Lo mas facil hubiera sido echarla como hicieron los otros 3, pero a mí no me parecía lo justo para ella y tampoco me beneficiaba en absoluto, así que diseñé un plan para que hubiese un empate y yorch y yo pudiésemos echar a matias o celia. Pero ferfera consiguió convencer a yorch y acabó expulsada. Una pena, si hubieras forzado el empate, a lo mejor estarías hoy aquí conmigo, yorch :(.Y llegamosa la f4 dependiendo absolutamente del último reto, y pensando bien las apuestas conseguí ponerme por delante y clasificarme para la final por mi cuenta; por a fin de cuentas, ese ha sido el resumen de mi paso por aquí, llegar hasta donde he llegado por mi cuenta, pero sin engañar en ningún momento a mis aliados. Yorch perdió el reto y tenía que decidirme por celia o yorch. Era obvio lo que iba a hacer, ya que todos sabiamos que mi propósito desde la f8 era expulsar a celia, ya que era un rival imbatible en una final.

Como espero que hayáis podido observar, mi juego se ha basado en hacer los movimientos estratégicos que más me beneficiaran personalmente a lo largo del juego, sin miedo a flipflopear, pero sin engañar a mis dos aliados con los que avancé todo el juego, ferfera y yorch.
Espero que hayáis entendido mi postura, y si creéis que merezco ganar, por favor, votadme.
MATTUTEG
Buenas compañeros del juego y miembros del jurado, estoy muy contento de haber llegado a esta
instancia en la que sólo 2 personas de 30 lo han logrado. Se supone que debo defender mi juego,
y eso es lo que intentaré hacer de la forma que creo es lo mejor, demostrando y explicando como
ha sido mi estrategia y para ello haré un repaso (demasiado breve) de lo que ha sucedido en estos
meses por si alguno aún no lo sabe…Mi juego comenzó desde el mismo momento en que se repartieron las tribus, recuerdo que por la
diferencia horaria recién cuando volví del trabajo pude contactarme con casi todos los miembros
de Manono, pero ya era un poco tarde. Le escribí a casi todos saludándolos e intentando ver que
se podía hacer, lamentablemente de la mayoría sólo recibí evasivas y con pocos pude unirme e
intentar un juego conjunto, desde ahí no pude incluirme en la alianza mayoritaria, eran 9 frente
a 5 (Thatcyclone, Josezzz, Jeimyhernandez, Juan_gx y yo). Número difíciles de revertir, pero que
merecían intentarlo. Lo intenté de mil maneras, intenté convencer a Mobius, a Anade, a Tonino
y supongo Varyamo recordará mis mails intentado hacerle ver que se estaban yendo todos los
novatos. Pero nada funcionaba, estaba todo muy polarizado y cerrado, ninguno confiaba del todo
en cambiarse de bando. Hasta que sucedió lo que creo que cambió un poco el destino del juego,
el desafío por inmunidad en que estuvimos Labekoa, Minuto47 y Mobius me propusieron engañar
a Celia, intentar sacarle su ídolo de inmunidad y expulsarla. A cambio de esto, Mobius me ofrecía
una alianza de 10 (que no se si sería cierto o no) y llegar a la fusión. Esos 10 eran los 5 de Salani
que estaban unidos y sus 5 frienemys de Manono, si quieren les doy los nombres, pero no quiero
ser pesado en mi discurso . Con esto dejaban fuera a Lara, Capricano y Anade, y a ellos intenté
convencer para que se me unieran, logrando ese TC en el que se jugaron 2 ídolos y Juan_gx fue
expulsado con sólo 2 votos. La realidad es que no podía traicionar a Celia, era la única persona con
la que podía contar 100%, estuvimos juntos desde el día 1 y lo estuvimos hasta el final.Después de ese TC de locura, cambió todo el juego, la alianza de 9 se rompió y empezamos a
dominar el juego con Celia. Luego de ese momento, cada una de las expulsiones la pensamos, la
decidimos y la ejecutamos en conjunto, cada uno de ustedes fue expulsado en el momento que
creímos que era lo más conveniente y por alguna razón que creímos de peso, intentando dejar
conformes al resto de nuestros aliados algo que no ha sido para nada fácil. Llegar con múltiples
alianzas al merge fue mi idea desde el principio del juego, lo que lo haría mucho más interesante.
Y si no fuera por algunas circunstancias y twist que no pudimos prever, hoy creo que estaríamos
Celia y yo en la final.

Más allá de eso, todos saben que he jugado fuerte, me he involucrado muchísimo, he intentado
manejar las cosas de la mejor manera, creo que lo he hecho muy bien, sobre todo para ser mi
primera participación. Para mí, ha sido todo un mérito, porque nunca he pasado desapercibido, no
he llegado sin tomar riesgos, y sobre todo sabiendo que algunas personas me consideraban una
amenaza desde la semana 3 o 4 del juego, he sido objetivo en muchos TC y nunca fui expulsado.
Sé que Anade lo intentó antes de la fusión y luego de la fusión, hasta el mismo FranciscoFontao
ha admitido que estuvo intentando sacarnos a mí y a Celia, y sin embargo sigo aquí, creo que he
hecho bastante bien las cosas, intentando dominar los vínculos de la mejor manera posible. No
ha sido fácil, he pasado muchos nervios, pero estoy contento porque nunca he tenido que usar un idol, ni necesitar de una inmunidad para sobrevivir, y además tuve que ganarme mi puesto en el
final3.

Tal vez haya muchos que están un poco molestos por mi juego o su forma, quiero decirles que más
allá del juego, expulsiones, votos y críticas, he pasado un momento genial, han sido muchos meses
de disfrutar junto a gente muy linda, nunca antes había usado tanto twitter como ahora, me han
hecho descubrir Fringe , y el juego ha sido una excusa para conocerlos y disfrutar un poco de ser
un participante de Survivor, espero no haber ofendido ni dañado a nadie, si es así le pido disculpas
y sinceramente no ha sido mi intención. Espero lograr sus votos, pensando en que tal vez mi juego
ha sido mejor que el de Francisco. Aguardo con ansias sus preguntas y las contestaré con total
sinceridad.

Un saludo grande, Matias.

Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Discursos de presentación de los finalistas

  1. Franciscofontao

    He tenido un despiste. Quería decir “intenté convencer a yorch para votar CON lobezna”. Mil perdones.

Responder

Blog de WordPress.com.

