Preguntas del jurado (parte I)

Vamos con la primera tanda de preguntas del jurado. Según el resto de vosotros mandéis vuestros mensajes los iremos incorporando a este mensaje.

ANADE

Buenas noches a los dos. Antes nada, vuelvo a daros la enhorabuena por haber conseguido llegar hasta aquí. Me imagino que el camino no ha sido nada fácil y ambos os merecéis vuestro puesto como finalistas por unas razones u otras.

 Pregunta a FranciscoFontao, empiezo contigo. Esta ha sido tu tercera participación en el juego. En tus dos primeros intentos no llegaste a alcanzar la fase del jurado, y sin embargo en esta tercera vuelta has conseguido ser finalista contra todo pronóstico. ¿Qué crees que fue mal las dos primeras veces que ha funcionado ahora para dar este salto como concursante tan grande?
Por otra parte, apenas he tenido contacto contigo esta edición y por tanto desconozco tus méritos para haber llegado a la final más allá de lo que explicaste en tu discurso de apertura. ¿Cuál ha sido el movimiento más difícil que has tenido que hacer en estas semanas de concurso?
Respuesta. Mi paso por el juego ha sido realmente duro,  mantener una alianza de 3 hasta la f5 (y si ferfera quisiese, hasta la f3) no fue tarea fácil, y he tenido que jugar a dos bandos en numerosas ocasiones y siempre ha funcionado. En la premerge yorch y yo tanteamos al grupo de verleh y les engañamos para evitar posibles ídolos, luego en la f8 jugué a dos bandas con los dos lados, en la f7 lo volví a hacer de nuevo, y en ningún momento me salió mal la jugada. Conseguí mi propósito, o en el peor de los casos, me quité algún que otro ídolo de encima. Por eso creo que el movimiento más difícil que he tenido que hacer es llevar a mi alianza al final, y lo he conseguido, ya que fueron ellos los que no quisieron al 100% venirse (ferfera suicidio y yorch  votando a ferfera en la f5).
Pregunta a mattuteg. Reconozco que estoy impresionado con tu juego. Empezaste en la minoría, prácticamente con una diana en la espalda desde el primer día, y no sólo has conseguido esquivar las balas de forma bastante meritoria, sino que has sido junto a thatcyclone una de las grandes revelaciones de esta edición de SurvivorBE. Eres un concursante que se ha enfrentado a obstáculos y los ha superado con creces, has sabido leer el juego de principio a fin y no ha temblado el pulso a la hora de traicionar alianzas y cambiar de bando cada semana si eso te aseguraba avanzar un paso más hacia la final. Enhorabuena, me quito el sombrero ante tu juego y tu forma de entender Survivor.
¿Qué pasó exactamente cuando decidiste destapar el doble juego de Mobius en nuestra tribu? Sabemos que viniste con los outsiders para intentar hacer un golpe de estado y tomar el control, pero algo fue mal en esa votación y nuestro blindside no funcionó tan bien como esperábamos. Quiero que me expliques detalladamente lo que ocurrió durante esas dos semanas. Espero sinceridad ante todo, mi voto depende de cómo contestes a la pregunta.

Respuesta. Lo cierto es que buscaba algo que me hiciera romper esa fuerte alianza, porque nadie tenía el coraje de pasarse de bando. Y no podía incluirme en ella porque pese a todas las alabanzas, sabía que Mobius y varios más no confiaban del todo en mi. Ese día del desafío de inmunidad por Frienemys que ganaron Mobius y Minuto47, Mobius me dijo que creía que Celia tenía el idol y que iba a jugarlo en su expulsión, por lo tanto primero debería hacerle creer que Yorch sería expulsado en Salani, para así gastaba su ídolo, y al siguiente día si o si era expulsada en Manono. Les comento que ese día el ídolo lo tuve yo todo el tiempo, por las dudas algo saliera mal, y ante el rumor de que sería expulsada Cyclone decidimos jugarlo, creo que se lo di minutos antes del TC. La realidad es que no se que salió mal, en principio pensé que Capricano o tu nos habían traicionado, porque pese a votar con nosotros, la información voló, y cuando Varyamo me dijo que habían circulado las capturas (que yo le había enviado a Capricano sobre el chat) estuve casi seguro que había sido él quien nos traicionó, pero no entendía porque votar a Tonino, si en realidad me quería traicionar. En 2do lugar supuse que mi aliado Juan_gx había hablado algo con Smallmau (su frieneme), porque Small estaba en el medio de ambas alianzas en Salani, y creo que pudo haber confiado erradamente en él, pero me ha jurado que no. Entonces sinceramente no entendí que pasó, Mobius después de un tiempo me ha dicho que olió la traición porque Lara dijo que ya sabía que sería expulsada y desconfió de mi, y respecto a quien sería expulsado, me dijo que por azar pensó que Tonino sería el expulsado. No se si será verdad o no lo que me dijo, pero eso fue todo lo que se. Después ya se desbarató la alianza de 9 y pudimos expulsar a Mobius la semana siguiente. Sinceramente no los traicioné a ti y a Capricano, y menos a Juan que era mi aliado, no estaba en condiciones de traicionar a los únicos que se me unían en la tribu, no? Sería demasiado tonto! 100% sinceridad, cualquier otra cosa consulta, no se si se podrá hacer o no pero puedo contestar sin problemas. 

Mucha suerte a los dos.

NEUSSF

Primero de todo enhorabuena a los dos por ser los finalistas, ha sido una edición llena de emociones y giros, cosa que ha dado mucho juego y estoy contenta de haber llegado al menos al merge y poder ser jury. Mucha suerte a los dos!

 Pregunta a FranciscoFontao ¿Crees que por ser la 3ª vez que juegas vas a tener más votos y te mereces más ganar?  ¿Y porque tu propósito era echar a Celia desde la F8 y no a Matías?
Respuesta. Sí que creo que merezca más mérito porque esta era mi tercera vez y las otras dos veces aunque estuve poco tiempo me hice bastante de notar, así que ya venía con un target que matías no tenía. Por eso matías fue capaz de hacer lo que hizo en las primeras expulsiones, no suponía una gran amenaza ya que nadie le conocía. Para mí celia y matias siempre han estado unidos de la mano, y siempre me pareció bastante injusto para Celia (o beneficioso, según como se vea), que se considerase a matias la mayor amenaza de este juego. Celia me demostró que era la ganadora moral del juego cuando flipflopeé en la f8 y nos envió un mail dando la cara y diciéndonos que a que juego jugábamos yendo a dos bandas. Afrontó la situación la situación con valentía; en cambio matias seguía con la mosca detrás de la oreja intentando no quedar mal ante ninguno, lo que es respetable y sabio, pero no le hace merecedor de mi voto.
Pregunta a mattuteg. Creo que puedes agradecer a Celia el hecho de llegar a la final, porque si no hubiera sido por ella, estoy muy segura que no hubieras llegado hasta aquí. Como dices tu intención fue jugar con múltiples alianzas; ¿no tuviste miedo en algún momento que tu alianzas que no eran “la auténtica” se dieran cuenta de tu doble juego y te lincharan?

Respuesta. Creo que es cierto a medias que no hubiera llegado sin Celia, obviamente los 2 hicimos un juego muy parecido y en eso se baso que los 2 llegáramos tan lejos. Ella sin mi no hubiera llegado, y yo sin ella tampoco, pero es que no se, es algo complicado decir eso. Fran tampoco hubiera llegado sin Yorch y Anna, pero si es cierto que nos apoyamos mucho en este juego y cada una de las alianzas y expulsiones que hicimos la pensamos y definimos entre los 2. 

Con respecto a la 2da pregunta, te comento como fue mi estrategia, mi idea era y así fue llegar al merge con múltiples alianza, por un lado, tu, Lara y Anade; por otro Labekoa, Lobezna y Varyamo;  Ferfera, Yorch y Fran, y por último Tonino y Patricio que no sabía. Si lo piensas bien, al no haber ninguna alianza dominante, si o si había que hacer alianzas entre alianzas, y eso fue el papel que tuvimos con Celia, moderar esas 4 alianzas, y lo logramos, si lo piensan bien hicimos que gente que estuvo muy en contra en la original Salani, terminaran unidos votando en el merge (me refiero a Yorch, Francisco, Ferfera y Labekoa, Lobezna) Ellos había sido enemigos en Salani, y terminaron votando todos juntos contra ti, Anade y Lara, sin dudas creo que eso ha sido mérito nuestro. 
Como ven, mi estrategia fue que ninguna de las alianzas dominara, porque ahí dejarían de necesitarnos. Siempre tuve miedo que se dieran cuenta que me llevaba bien con varios, pero hice cuanto pude como para que nadie se animara a revelarse. Se que he jugado fuerte y arriesgado, pero puedo decir que ha valido la pena! 😉

PATRICIOMR

Para los dos. Razones por la que tu adversario no se merece ser el #SoleSurvivor

rerspuesta de franciscofontao Porque podrá haber sido un gran jugador, pero a la hora de la verdad está aquí gracias a mí. Y porque desde mi punto de vista era débil frente a su competidora en la f3. Y porque tampoco me parece un buen movimiento llegar a una f5 y votar lo que votó junto a celia, ya que si no llega a ser por la insistencia de ferfera a yorch, habría habido un empate, y yorch y yo habríamos conseguido echar a uno de los dos. El no hizo nada por evitar eso, solo tuvo suerte. Y además porque traicionó a personas que le llevaron hacia donde está ahora, y habría traicionado a celia sin miramientos llevando a cualquier otra persona a la f3.

respuesta de mattuteg Creo que Fran no merece ser el SoleSurvivor por varias razones, en primer lugar creo que no ha demostrado ser un jugador tan inteligente como aduce en su discurso. ¿Porque digo todo esto? Y ahora es cuando se revela todo… porque en realidad debo contar que Anna, más allá de estar con el y Yorch parcialmente, siempre estuvo con nosotros, durante casi todo el juego jugó y estuvo pensando estrategias junto a Celia y a mi; de hecho ha sido ella la que dilato mucho la expulsión de Yorh, y por cierto fue el motivo porque el que pidió irse en el F5, porque no se animó a votar a Yorch (o a Celia y a mi), sentía que había dado su palabra y que ya no podía traicionarnos en esa etapa. Creo que Fran eso nunca lo percibió, y si le dijera que en realidad quien encontró el 2do idol que teníamos en nuestra alianza fue Ferfera, no lo creería no? Pero es la verdad, Ferfera lo tuvo todo el tiempo en su poder, y nunca se lo dijo a Fran que cree haber dominado el merge, y en realidad fue ella quien me lo dio para que lo jugara y yo decidí jugarlo por las dudas para salvar a Celia. Creo que por haber tenido una visión mucho más clara del juego, algo que creo que él no tuvo, es que merece menos ganar.

Pero además porque el ha sido mucho menos efectivo en sus movimientos, el mismo ha admitido que desde el F9 quería expulsarnos a Celia y a mi, y no queda dudas de que no lo ha logrado, Celia se fue en el final3, porque no quedaba otra, y yo estoy en la final, creo que no ha podido concretar del todo sus objetivos, no?

 

TONINO_87

Para los dos. ¿Por qué debería votarte?

respuesta de franciscofontao Porque estoy donde estoy por méritos propios, sobreviví a cada votación luchando por ello, y en las que tenía peligro, tenía el collar alrededor de mi cuello; porque siempre he sabido lo que iba a pasar en cada votación de la merge, a diferencia de matías; porque he sabido superar viejas rencillas con mi frenemie y saber colaborar unidos, y porque así los jakejeffs no tienen que pagar los gastos de envío del premio a Argentina xD

respuesta de mattuteg Es algo similar a la respuesta de Patricio, creo que merezco tu voto, porque siempre he jugado muy fuerte el juego, he tenido movimientos arriesgados y pienso que sería bueno que se valorado por personas que son fanáticas del programa y su formato y de las personas que han sido grandes jugadores a través de las distintas ediciones. 

He sido fiel a las personas que confiaron 100% en mi (y digo 100% porque se que en el jurado ha habido muchos que depositaron su confianza en mi, pero que tenían sus dudas), merezco el voto porque he sido inteligente en mis movimientos, y porque justamente mi estrategia de llegar a la fusión con varias alianzas que no se sintiera ninguna segura, hizo de todo esto mucho más interesante para todos, y supe salir airoso de todas las votaciones pese a que mucho ya me había puesto como un gran objetivo en mi espalda, y hasta yo mismo admitía que lo era, que me gustaba jugar este juego, y que si me iba expulsado sería habiendo jugado con todo. Por eso siento que debería obtener tu voto. 😉

YORCH85

¡Enhorabuena a los dos! Vamos con las preguntas

 FranciscoFontao ¿Cual ha sido tu mejor momento en el juego? Ese en el que tú hayas dicho “joder, que puedo llegar lejos” (no se aceptan peloteos ^^).
respuesta Mi mejor momento en el juego fue cuando de verdad llegué a pensar que podía llegar contigo y con ferfera a la final, que por fin, después de 3 ediciones, tenía una verdadera posiblidad de llegar lejos y además, sin tener que traicionar a mis aliados. Ese momento en el que ya no tenía la necesidad de tener que formar otras alianzas por miedo a la mía con los demás concursantes, porque confiaba plenamente en vosotros. Y eso fue durante la f9-f8, nadie intentaba meterse con nosotros, todos se mataban entre ellos, teníamos la dinámica perfecta.
mattuteg Sé que te llevas bien con muchos y es dificil elegir, pero si tu hubieras estado en la posición de Fran que habrías hecho? A quién habrías llevado?

respuesta No se bien a que te refieres de a quien hubiera llevado, si te refieres a los 3 finalistas o a cualquiera del juego. Cualquiera cosa aclaramela. Si hubieramos estado Celia y Fran en el final3 (si es que a eso te refieres), y yo hubiera tenido que decidir, sin dudas hubiera llevado a Celia, en primer lugar porque ha sido mi aliada todo el juego, y nunca hubiera podido votarla; segundo porque siempre lo dije, cualquiera de los 3 que hubiera ganado yo hubiera estado feliz (Anna, Celia o yo) porque compartimos mucho el juego, si Celia hubiera estado en la final creo que me hubiera ganado, y no me hubiera importado. Se lo merece, casi tanto como yo, jajaja 😄 Si no te referías a eso, no se si podrás volver a preguntar, averigua con la cruel organización 🙂

 Suerte a ambos, so cabrones (dicho desde el más profundo cariño, que lo he pasado muy bien con ambos)

FERFERA85

¡Enhorabuena a los dos! Vamos con las preguntas

 FranciscoFontao ¿Piensas que yo tengo la culpa de que Yorch no esté contigo en la final?
respuesta No, la culpa de que yorch no esté en la final la tiene yorch por haberte votado en la final 5. Que nos dijeses antes que estabas jugando a dos ambas también nos habría ayudado, para que nos vamos a engañar xD
mattuteg ¿Piensas que yo tengo la culpa de que Celia no esté contigo en la final?

respuesta No creo que haya sido tu culpa que Celia no llegara, es más pensándolo hoy en día se que yo no estaría en la final si tu no hubieras decidido ser la expulsada por el tema de la inmunidad eterna de Fran.  Soy sincero y se que tu has hecho llegar lejos a Yorch y Fran porque sabemos que por momentos queríamos expulsarlos, pero siempre encontrábamos motivos (o excusas) para expulsar a alguien más, pero de todos modos no creo en esto de pensar en “que hubiera pasado si”, las cosas son de la manera que son, y hubiera sido demasiado difícil la final si hubiéramos llegado Celia y Anna al Final3, porque la malvada organización nos puso un final2!!! jajaja.

 Ambos Sabéis que os adoro a ambos, que me habéis apoyado mucho durante el juego, que he confiado mucho en los dos, que llevo hablando con los dos desde el principio prácticamente y, que me habéis aportado muchísimas cosas buenas (gracias!). ¿Por qué tengo que elegir a uno y no al otro?
respuesta de franciscofontao Porque a la hora de la verdad yo no te voté cuando me lo pediste, y me quedé horas y horas intentando que recapacitaras y reconsideraras tu juego, que respetaras a los demás concursantes expulsados que lucharon por estar donde estabas tú, mientras que matías intentó cambiarte de idea, vio que no pudo, y te votó a la primera de cambio.
respuesta de mattuteg  Merezco más tu voto, porque no sólo he ganado tu cariño y tu el mío, el mismo que tal vez puedas tener por Fran, sino porque he jugado mucho mejor que Fran, y sabes que ha sido así, por lo que hemos podido compartir todo el juego. Fran ha sido mucho más cabeza dura a la hora de jugar, y sus movimientos no fueron tan claros y efectivos. Respectaré la decisión que tomes, pero obviamente espero que me votes, por lo que hemos compartido y además por mi juego. Gracias por haber jugado junto a mi bonita! 🙂

LARACASTROVILA
Renuncia a su derecho a hacer preguntas porque tiene muy claro a quién va a votar.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

