Preguntas del jurado (parte II)

Vamos con la segunda tanda de preguntas del jurado.

 

VARYAMO

 Pregunta a  FranciscoFontao Durante tu “gran” movimiento votaste conmigo y con lobezna contra thatcyclone solo para hacernos creer que estabas con nosotros cuando sabías perfectamente que tenías una alianza segura de cinco (incluso os confesaron que tenían los idols) que te daba los números suficientes para echarnos tranquilamente, y ni si quiera tenías que temer esos idols porque una vez que llegaseis a la Final 5 dejarían de tener valor.  Aparte de este “gran” movimiento ¿qué has hecho más que te haga merecedor del premio?
¿Alianza segura de 5? ¿En qué momento me voy a creer que dos personas me quieran llevar a una final 5 con mis dos aliados de la mano? O bien alguno de mis aliados me estaba engañando, o bien matias y celia tenían mejores planes para alguno de nosotros antes de la final 5. Por eso tenía que hacer lo que tenía que hacer justo en ese momento, y no necesité hacerlo en la f7 porque con la doble expulsión podía llegar a la f5 con ellos 2 y quitarte a ti de en medio y de a tu final por puntos. He sabido llegar hasta aquí sin traicionar a ninguna de las personas que me llevaron hasta aquí, a diferencia de mi rival, y creo que eso es bastante meritorio.
Pregunta a  mattuteg Confié en ti desde el principio y gracias a mi estás donde estás, a cambio tu no confiaste nunca en mi, me mentiste desde casi el principio y me traicionaste ¿por qué consideras que debería darte mi voto?

Sabía que una de las preguntas más duras venía de tu lado, de hecho fue una de las expulsiones que más me han costado y tanto Celia, como Ferfe y Yorch lo saben. Pero era necesaria en ese momento. Se que nada justifica mi juego contigo, en realidad confiaba en ti, pero en Manono quedamos en bandos diferentes y pese a que lo intentamos no pude nunca incluirme en la alianza de 9. Pese a todo siempre mantuvimos el vínculo, y desde el principio en la merge mi idea fue llegar al final 5 tu, Lobezna, Celia, Ferfera y yo. En primer lugar, porque creía que los novatos debíamos demostrar que podíamos llegar (algo que casi nadie quiso hacer), luego en la fusión las cosas empezaron a volverse raras, imposibles de planear desde antes, en principio tuvimos que votar a Lara, Anade, luego Tonino y Neus, y ahí fue cuando sabía que Labekoa era de los pocos que podría mover toda mi estrategia y fue su momento. Luego de eso, mis dos compañeras Celia y Ferfe decidieron que sería mejor contarle a Fran y Yorch lo de los idols, ese fue un error en nuestro juego. Fran se volvió loco y empezó a mover todo, y aunque hubiera votado a el en ese momento, al ver el TC que “actuaron” Fran y tu (porque admito que no me creí nada de lo que dijeron), supe que Fran te había contado lo de los idols, y que ahora estaban pensando en expulsarme, se lo contó a Yorch y Anna y le dijo: “no me interesa que se vaya Celia o Matias, quiero que se vaya uno de los idols”, fue por eso que lo jugamos, pese a que sabíamos que no lo necesitábamos, pero si era necesario para que Fran se calmara, y de hecho lo hizo. Después de la expulsión de Lobezna, no le quedó otra que pedir tu expulsión.

No puedo decirte demasiado para que me votes, se que en nuestro caso se cruzan un poco los engaños en el juego, pero bueno, como buen jugador que eres, espero que lo hagas considerando que he tenido un juego bastante brillante. No se si eso alcanzará, y más allá de que me votes o no, se que a ti tengo que pedirte disculpas por lo sucedido, que espero entiendas que sólo ha sido un juego y que espero poder seguir en contacto por Twitter, porque has sido de los que me has impulsado a volverme fan de Fringe jajaja. De verdad he apreciado mucho jugar contigo. Un abrazo Sergio! 🙂
LABEKOA
Felicidades a los dos. Imagino lo duro que ha tenido que ser este ultimo tramo de juego.
 Pregunta a FranciscoFontao Igual es mi sensación pero has pasado un poco desapercibido por el juego estando a la sombra de Yorch.Pues habrá parecido eso porque yorch y yo siempre hemos sido uña y carne en este juego y siempre decidíamos juntos lo que hacer. Pero a  veces dispersaba de la opinión de yorch y ferfera y votaba de otra forma (como en la f8)
La pregunta es: ¿Que tipo de juego admiras mas? El jugador fuerte que va de frente como una apisonadora mirando a largo plazo o el que esta a la sombra haciendo lo necesario para sobrevivir una semana mas?Admiro una mezcla de los  dos. El jugador que juega desde la sombras al principio porque esa es la forma de sobrevivir, y al final lucha como una apisonadora para demostrar que es capaz de merecer el título de Sole Survivor; a diferencia de Matías que empezó fuerte porque no le quedó otro remedio y luego jugó a 34839483948394 bandas. El podrá decir que es una grandísima estrategia, yo digo que con eso te ganas el desrespeto y desconfianza de medio jury. Yo cuando jugué a dos bandas era porque tenía que hacerlo. El jugó a más bandas sin ninguna necesidad.
Pregunta a mattuteg ¿Qué opinas de La Mano de Dios de Maradona? Es decir, piensas que para lograr la victoria vale todo? Y si, estoy comparando el meter un gol con la mano y el llegar a la final gracias al uso de las capturas de pantalla. Efectivo pero eticamente reprochable. Sería injusto decir que es lo único que se recuerda de tu juego, pero por otro lado es cierto que es lo que mas lo emborrona.Un saludo, Jon Paul.Hola Jon, más allá de que no soy un gran futbolero, entiendo a lo que te refieres. En principio creo que hay que marcar un diferencia necesaria, por un lado el gol de Maradona implicó una transgresión a las reglas del juego (no fue sólo una cuestión ética) para lograr una ventaja, y creo que el haber hecho lo de las capturas no va contra ninguna regla del juego, aunque si podemos discutir su moralidad. 

Dicho esto, tal vez puedas entender si te comento mi situación, desde el día 1 fuimos 9 contra 5 y un Freddy muy aislado, rápidamente perdí a 3 de mis aliados y la siguiente era Celia, sin dudas había que hacer algo por cambiar eso, en principio no utilicé las capturas y le comenté a Lara que seguramente iba a ser traicionada en la expulsión de su Frienemy por la charla que había tenido, claramente fue mi estrategia para que si se quedaba en el juego confiara en mi (y de hecho lo hizo), como ella fue la expulsada tuve que hacer lo mismo con Capricano, pero en ese momento Capri me pidió pruebas, y con sinceridad tuve que demostrárselo de la única manera que tuve. Es muy difícil a veces sobre todo en este formato en el que no podemos hablarnos personalmente, mirarnos a la cara o gestos, sólo leer lo que el otro esta pensando y escribiendo, y obviamente Capricano no se fiaba del todo de mi, y necesitó de esas pruebas. La verdad era una, Mobius había estado planeando esa alianza de 10 en el chat, que yo haya hecho las capturas no quita que esa conversación existió, y tu estuviste presente. Algo que me dijo Capricano luego de ese TC es que no me sintiera mal por ello, que en su primera alianza de 9 de Manono las capturas eran moneda corriente, que también ellos lo hacían, fue entonces cuando entendí que era muy probable que mis conversaciones e intentos por hacer que alguien se viniera conmigo no hubiera llegado a buen puerto, si no hubiera sido con esa prueba que mandé. Se que fue algo arriesgado, y que formó parte del juego.
Pero siguiendo con la temática futbolera, creo que recordar a Maradona sólo por la mano de Dios, es algo injusto no sólo para Maradona, si no para los fanáticos de el. Así como creo que no es bueno que muchas personas adulen ese gol de Maradona con la mano, y que se jacten y bromeen para burlarse de los ingleses, tampoco me parece que lo único que se recuerde de Maradona sea la mano de Dios, que ha sido un muy buen jugador de futbol (más allá de sus deslices).
Y creo que puede suceder lo mismo con mi juego, más allá de la valoración moral que podamos hacer de ese momento mío en el juego, y que siento que fue la única salida que tuve, creo que he demostrado en mi juego que he sido un buen jugador. Que he hecho buenas movidas, he establecidos buenos vínculos, y no siento que esa haya sido “mi gran movida”. Me parece que sería injusto para mi, ser recordado sólo por haber enviado capturas, sería tener una visión demasiado parcial. Se que diciendo esto tal vez pierda tu voto, pero es que soy 100% sincero y claro en mis respuesta en el TC. Saludos Jon.

 

THATCYCLONE

Buenas noches.  En primer lugar, mi enhorabuena a los dos. Hayáis tenido un juego mejor o peor, al final llega el que lo merece. Dicho esto, supongo que no es ningún secreto que yo también tengo muy claro a quién voy a votar, pero aún así, no renuncio a mi derecho a preguntar.  Mucha suerte a los dos.

 Pregunta a  FranciscoFontao Explicas tus movimientos en tu discurso, pero hay algunos puntos que me gustaría que me aclararas.
Pregunta 1.- Cuando Matías y yo revelamos que teníamos los ídolos y que queríamos ir con vosotros hasta el F5, teniendo seguros los números y los ídolos, hiciste un “gran movimiento”, consistente en engañar a Varyamo y a Lobezna. El teatro que montasteis ambos en el TC no se lo creía nadie. La realidad es que sí íbamos a llevaros al F5, cosa que debería haberte alegrado si tenías tanta confianza en tu alianza con Yorch y ferfera. Mi pregunta es, teniendo en cuenta que no sólo engañaste a Varyamo y Lobezna sin ninguna necesidad, pudiendo perder así dos votos del Jury, sino que además dejaste que pensaran que Yorch había sido el traidor… ¿De verdad piensas que eso es un gran movimiento?
En ningún momento me voy a creer que los dos jugadores más estratégicos de este juego me van a llevar a la f5 de rositas con mis dos aliados;  o una de dos, estabais aliados a yorch o ferfera (cosa que siempre sospeché, pero no con tanta fuerza), o me ibas a intentar tirar antes de la f5 (cosa que me confesaste en el mail que pusiste en la cadena diciendo que ibas a intentar ponernos a unos contra otros antes de llegar a la f5). Y el teatro, por supuesto que era teatro, no me interesaba que me creyeras, me interesaba que sacaras el ídolo de tu bolsillo, cosa que conseguí. Como que engañé a Varyamo y Lobezna sin ninguna necesidad? Necesitaba quitaros los poderes de en medio o iba a caer tarde o temprano, y si no llego a hacer ese movimiento quizás no estaría aquí hoy sentado, y en cuanto a lo de yorch, indirectamente el se llevó la culpa de mi movimiento y me gané la confianza de varyamo para poder traicionarlo más tarde; lo único que hice fue ganarme vuestra desconfianza hacia mi, cosa que ya era mutua desde hace tiempo. Asi que sí, creo que fue un buen movimiento.
Pregunta Algo que me gustaría comentar es que en el F5, cuando Ferfera nos envió un mail a los que quedábamos diciendo que Survivorbe era un juego y lo sabía pero que se sentía incapaz de elegir por una alianza de las dos y que estaba afectándole mucho, tu reacción (y según tú, segundo gran movimiento) fue hacer creer a Yorch que Matías y yo habíamos votado por él, y hacer creer a Matías que Yorch y tú ibais a votar por mí. A mí entender, eso dejaba a Ferfera en la posición EXACTA en la que NO QUERÍA estar, es decir, pusiste tus intereses por encima de los de ella, y encima en tu discurso argumentas que no era “justo para ella”. En primer lugar, ella sabrá mejor que tú lo que quiere o lo que es más justo. Y en segundo lugar, me parece legítimo que intentes llegar a la final por encima de cualquiera de tus rivales, pero… ¡¿Por encima de los intereses de una persona que es tu aliada y que ha dicho que le está afectando y que se quiere ir del juego?! Personalmente creo que es la peor forma de deslealtad que existe. Y por cierto, una aclaración, Ferfera no estuvo convenciendo a Yorch, él y yo hablamos cinco minutos antes de que acabara el plazo para votar, y yo le dije que iba a votar a Anna, porque lo justo si ella se quería ir es que se fuera, y lo mismo le dije a Matías. Podía haberme ido, pero todos hicimos lo correcto. Menos tú.
Esta es la pregunta que más me ha dolido de todas las que me has hecho y que voy a intentar explicar de la mejor manera posible. Cuando ferfera dijo lo que dijo en la f5 no podía creerme lo que estaba leyendo. Sí, sabía que estaba aliada a vosotros porque sospechosamente nunca quería votaros, pero en ningún momento pensé que pudiese equiparar mi alianza con ella a la vuestra. Así que intenté hacerla entrar en razón durante toda la noche (literalmente, hasta las 2 de la mañana o así). Lo primero que le dije fue que votase a quien tuviese que votar, que votara a yorch y me echara a mi el siguiente si era lo que sentía, pero que JUGASE Y QUE NO SE RINDIESE, que tuviese un respeto a las demás personas que han jugado a este juego.  Estuve a punto de convencerla de votar por ti, y ella puede confirmarlo, pero al final se echó atrás y volvió con la idea de suicidarse,y yo no podía votar por la persona que había estado conmigo desde el día 0, independientemente de que me ayudase en el juego o no echarla, no podía. Así que ideé el plan de que tú y matias votarais a ferfera, ferfera no iba a votarte a ti porque creía que yorch y yo lo ibamos a hacer asi que votó a matias, y yorch y yo te votábamos a ti; se daba un empate, y te ibas. Y como que por encima de los intereses de una persona que es mi aliada y que es una falta de respeto no haberla votado? Joder, que esto no es survivor, no nos estamos muriendo de hambre y le voy a salvar la vida a ferfera si la voto. Esto es un juego y tenía que hacer lo que era mejor para mí en ese momento, que también coincidía con lo que sentía por dentro, que era no votar a ferfera.  Así que no, para mi la peor forma de deslealtad que existe es ECHAR a alguien fuera. Le estaba dando una segunda oportunidad en este juego, sin que su voto fuese decisivo y tuviese la responsabilidad de echar a alguien y sin si quiera saber que no se iba a ir. Por lo tanto, no me arrepiento de lo que he hecho y lo volvería a hacer. 
Pregunta 2.- Y, por último, el día que ganaste las dos inmunidades, me mandaste un DM. Y si no me falla la memoria, es la única vez que hemos hablado directamente en todo el juego. En ese DM me dijiste, primero, que me despidiera del F2 porque no había forma de que me eligieras. Lo entiendo, pensaste que tendrías más posibilidades con Yorch o con Matías y lo acepté. Pero, inmediatamente después, no sólo me pediste que votara contigo en contra de Matías, traicionando así a mi mejor aliado solamente para quedar un puesto por encima de él, sino que además… ¡¡Me pediste el voto para la final!! Quiero decir, hubiera entendido que me dijeras algo así como “si votas a Matías, te llevo al F2”, aunque fuera mentira, pero lo que hiciste… Así que me gustaría que me explicaras tus razones, desde el punto de vista estratégico, para decirme que me vas a echar y acto seguido pedirme una traición y un voto.
Siempre he dejado claro que para mi tu eras más rival que matías, y creo que lo sabías perfectamente, y tampoco he tenido nunca la necesidad de entablar dms contigo porque nunca me había interesado tener conversaciones estratégicas contigo, al igual que a ti tampoco te interesaba tenerlas conmigo. Te pedí lo que hubiera pedido cualquier persona en esa situación. Era bastante obvio que no lo iba a conseguir, pero al menos lo intenté. Evidentemente quería llegar a la final con yorch porque había sido mi aliado desde el dia 0, y que tú votaras a matias era la única opción posible para conseguirlo. Y te pedí el voto para la final por una sencilla razón, porque quiero ganar este juego, al igual que matias.Y además creo que merezco tu voto sobre el de todos los demás, porque la razón por la que no está sentada la ganadora moral de survivorbe, que eres tú, es por mí. Matías puede alegar que te iba a llevar a la final por encima de los demás (déjame que ría), pero te habría traicionado sin pensarlo porque tendría más opciones de ganar contra mi que contra ti, y eso es lo que se basa el juego, en llevar al más débil a la final. Yo quité a la ganadora de en medio, y creo que es razón suficiente como para merecer tu voto.

Espero poder haber dispersado tus dudas, y sin rencores, vota a quien tengas que votar, esto es un juego 🙂

Pregunta a  mattuteg Desde el punto de vista estratégico, el fallo más grande (fue culpa mía y seguramente por eso no esté en la final) fue revelar que teníamos los ídolos, pero el hecho es que NO teníamos los dos ídolos, ¿verdad? Así que… ¿puedes explicarme cómo conseguiste el ídolo que jugaste por mí en la última votación en la que se nos permitía usarlo?Un saludo, Jon Paul.

Eres dura en tus preguntas, compañera! jajajaja… Bien, como ya he dicho, en mi juego nunca conseguí ningún ídolo, es cierto que estuve muy cerca de conseguir el primero de Manono, de hecho cuando lo encontro, por pocos segundos se lo llevó antes Mobius, pero estoy contento de por lo menos haberlo hallado, en ese momento creí que estaba empezando a entender algo del juego.

La realidad es que luego de eso no encontré ningún ídolo, los 2 ídolos que en teoría y para creencia de Yorch y Fran teníamos, uno lo encontraste tu, el de Salani luego del cambio de tribus, y el de Manono lo encontró Ferfera cuando estuvo en Manono (también luego del cambio).

Siempre lo tuvo ella hasta el día que lo jugué yo para dártelo en el TC. Obviamente cuando se lo contamos a a Yorch y Fran tuvimos que cubrir a Annay decir que lo había hallado yo, para que ellos siguieran creyendo que estaban 100% unidos los 3 y que eran el trío perfecto, pero la realidad fue otra, Anna estuvo con nosotros desde un poco antes de la fusión, se que le demostramos confianza y por eso se animó a mantenernos como aliados, y se que fue su gran dilema a la hora de llegar al F5. Creo que de los errores (pocos) que tuvimos, el contar lo de los idols fue el más grande, porque avivó la paranoia, pero es que mucho no podía negarme, ustedes eran las dueñas y tenían el derecho de hacer lo que quisieran. Pero más allá de eso y de errores y aciertos no puedo más que decir que ha sido un placer jugar a tu lado compañera, gane o pierda me he sentido siempre muy a gusto, hemos sido muy parecidos en pensamientos y estrategias y siempre nos hemos apoyado. Te tengo mucho aprecio y la próxima que participes mucha suerte, porque ya todos saben que eres peligrosa! jajaja  Un abrazo muy grande!

 

LOBEZNA

Lo primero de todo enhorabuena a los 2 por haber sobrevivido a 28 personas, que se dice pronto. Ahora queda sobrevivir a la última prueba, así que suerte.
 Pregunta a  FranciscoFontao Dices que creías eliminar a Matías desde la F8. ¿Por qué? ¿Crees que él te pueda ganar en esta votación? ¿Por qué crees que él pueda vencerte? Vamos, en qué crees que él ha sido mejor que tú en el juego. Y ya que estoy, ¿en qué crees que tú has sido mejor que él?

Matías siempre me ha parecido un gran rival, pero no un gran competidor contra el que luchar en una final, porque desde mi punto de vista ha pecado de traicionero con muchos concursantes. Quería eliminarlo desde la f8 porque al tener los dos ídolos supuse que podría ser un impedimento para llegar con mis dos aliados al final. No sé si me puede ganar en esta votación porque nunca se sabe en lo que os vais a basar para votar, pero creo que tengo las mismas posibilidades que él. Él ha sido estratégico y ha hecho buenos movimientos en la premerge. Yo he controlado la post-merge, que sin duda me parece lo que hay que controlar en este juego, y no destacar en la premerge y ganarse un target que te pueda echar más tarde. Matías no fue eliminado por pura suerte, y eso es así, o por factores externos en los que él no tuvo nada que ver (suicidio de ferfera, yorch votando a ferfera en la f5). Así que lo que me diferencia de matias y lo que me hace más merecedor del premio que él es que yo estoy aquí por méritos propios. Luché como un jabato por llegar hasta aquí con mi alianza intacta, y cuando no me apoyaban, flipflopeé de todas formas para intentar colocarme en una mejor posición, sin dañar a ninguno de mis aliados. Y cuando ferfera decidió suicidarse conseguí la inmunidad que me trajo hasta aquí. Matías está aquí por suerte y por Celia, yo estoy aquí por la confianza que he sabido mantener en yorch y ferfera, y por mi mismo. Y la razón básica por la que merezco ganar por encima de Matías es porque yo he sido LEAL a mis aliados desde el día 0. Formé una alianza y esa alianza me llevó hasta aquí. Él no creo que pueda decir lo mismo. Un saludo 🙂

Pregunta a  mattuteg Matías, me ha parecido curiso que te defiendas a ti mismo como que has sido un jugador 100% fiel que nunca traicionaste a  las personas que confiaban 100% en ti. Me gustaría que lo retirases, sinceramente, porque eso no es así. Y no lo digo con rencor de mi parte porque nunca confié en ti, de hecho si no hubiese sido por el twist de la subasta no sé ni seguirías aquí. El problema de tu juego es las mil y una alianzas y promesas que hiciste a casi todos los concursantes que llegamos al merge y que ocupamos el puesto de jury. ¿Por qué deberíamos votar por ti, si básicamente tu juego se basó en mentiras, promesas rotas y alguna jugada que otra poco ética? Por otra parte si me quieres volver a repetir que me querías en la F5 pero no conseguiste convencer a tus aliadas, quizás es porque no tenías el suficiente poder frente a ellas y tampoco sé si debería votarte si eso no es así. Y por último a modo personal, pienso que si has llegado tan lejos es 1º por tener a 2 personas para salvarte el culo, 2º suerte en algunas ocasiones y 3º porque realmente Francisco piensa que puede ganarte.

Hola Inma, tal vez se ha entendido un poco mal lo que he dicho respecto a la confianza 100%, me refería a algo puntualmente, los vínculos son algo en lo que hay un especie de feedbak, es decir, las personas que confiaron 100% en mi (como Anna y Celia) que sin tapujos me dijeron siempre la verdad o lo que pensaban, fueron las que recibieron de mi lo mismo. Mi confianza 100%, a ellas les he dicho todo siempre, ni bien supe que estaban intentando expulsarlas, que sabía de algo, que sería mejor jugar de esta forma o de otra. Algo muy curioso que no sucedía con el resto de la gente, con Mobius por ej, el pretendía ganar mi confianza diciendo: “Votar por tal, no te preocupes que no eres tu el expulsado”. ¿Que clase de confianza se gana de esa forma? Pues ninguna, yo no puedo ser aliado si no participo en las decisiones, y con el caso de muchos en la fusión me sucedió lo mismo, sabía que sólo confiaban en mi 100% Anna y Celia, y a eso fue lo que me refería con lo que conteste. A ellas que confiaron 100% y que yo confié 100% en ellas si les fui leal, a eso me referia, espero que se entienda correctamente, a veces es medio difícil expresarlo en un post. 

Respecto a las promesas, no fueron tantas como crees, si dije a ti y a Varyamo que quería llegar al final5 con ustedes, porque me parecía la mejor opción, sigo creyendo que me hubiera gustado ver a 5 novatos entre los finalistas (me gustan las temporadas en las que se ve algo nuevo, como alianzas de hombres, de mujueres, etc; en esta caso novatos XD). A Fran y Yorch nunca he prometido nada. A Labekoa nunca he prometido nada aunque sí hablábamos de un futuro en el juego, pero creo que como jugadores que somos sabíamos que todo podía cambiar, el mismo Varyamo sabe que no pensábamos llevarlo hasta el final5, porque era un jugador peligroso. Con Tonino y Patricio nunca me he escrito. Y a Lara no le prometí nunca nada, pero esperaba que con su regreso estuviera de mi lado, algo que no sucedió, inmediatamente dejó de contestar, y encima Neus escribe a Ferfe (o Yorch, no recuerdo) para expulsar a Francisco… eso fue algo que enterró a ese trío sin dudas. Mis promesas han sido bastante cautas, pero si es verdad que he provocado que los jugadores se sientan demasiado cómodos con su juego (provocando también esa decepción luego), de hecho estoy casi seguro que Labekoa, Yorch, y hasta el mismo Francisco (lo sigue creyendo) pensaban que dominaban el juego, cuando en realidad no lo hacían. 
 
Creo que deben votarme, porque mi juego ha sido mejor que el de Fran, y más allá de que me voten o no, dejaré clara mi posición respecto al juego, muchos de ustedes se sienten ofendidos por las promesas rotas o mentiras dichas por mi. Cuando en realidad muchos de ustedes han hecho algo bastante similar a lo que yo, o no recuerdan ese mail que enviamos a Tonino y Patricio en el que todos asegurábamos que ibamos a votar por Neus 100%, todos y cada uno de los 8 finalistas pusimos en un mail: “si, votaremos por Neus”. Cuando a sorpresa de Tonino, recibió 8 votos si mal no recuerdo. Entiendo que nadie había prometido a Tonino el cielo, pero que me dices de eso? No fue mentir, engañar y demás?. Y apuesto que no ha sido la única vez que se intentó hacer alguna movida extraña. No pretendo justificar mi juego con respecto a los movimientos del resto, pero si diré que yo no juzgo a los demás cuando he hecho algo similar. El día de tu expulsión mi interés (creas o no) era expulsar a Francisco, pero cuando vi el TC que armaron me di cuenta que Varyamo y Francisco estaban unidos (y encima pensaban votarme), y lo peor es que no veían que Francisco lo único que quería era sacarnos un ídolo, no expulsar a Celia o a mi. Nunca reproché que Varyamo y Fran actuaran ese TC, y  no los juzgo por ellos, son estrategias del juego, si hubiera salido bien habría aplaudido la movida.  
 
Como bien he dicho, y espero tampoco se confunda, mi intención era llevarte al final5 con Varyamo, Celia y Anna, pero eso no lo hice simplemente porque en el momento del F8 supe que estaban tu, Varyamo y Fran unidos para expulsar. Para que llevar a 2 personas que quieren expulsarme, mientras que me aseguraba que Yorch y Anna serían imposibles de convencer por Fran para expulsarnos. En cambio tu y Varyamo ya habían demostrado intenciones de votarme. En un final 5 asegurarme, asegurarme que 3 no me votarían es mejor, no? Tampoco soy un suicida, y no hubiera sido un juego inteligente. No se si me votarás o no, pero defiendo mi juego más allá de todo, se que ha habido jugadores muy inteligentes en el juego entre los que estás tu, espero lo valores. 
 
No es una pregunta pero me gustaría decir algo de lo que has dicho en tus apreciaciones personales, es un juego de alianzas, no de inmunidades eternas para llegar a la final, llegar sólo no lo logra nadie, si tu hubieras llegado a la final sería bueno decir que llegaste gracias a Varyamo y Labekoa? No lo creo, cada uno llega por su juego, hice buenas alianzas, nadie me salvó, yo fui quien salvó a Celia en aquella votación pre-merge (y en todo caso ella me perjudicó contando que teníamos los idols), han intentaron expulsarme en lo que va del juego por lo menos 6 veces, pero no lograron reunir suficiente cantidad de votos, y eso crees que fue por suerte? No lo creo,  fue gracias a que ninguno se sintió cómodo con otra alianza para pasarse de bando, de hecho Fran voto con ustedes sin confiar siquiera, solo lo hizo para que se fuera un ídolo. Lo de la suerte no lo creo, nunca gané una inmunidad, nunca tuve puntos suficientes para llegar directo a la final, nunca encontré un ídolo, no puedes dudar que ha sido por mis alianzas, buenas, defendibles o no, leales o no, pero ha sido por ellos. Eramos 30 personas, ha habido 15 expulsiones, y sólo 2 finalistas, no puedes decirme que ha sido sólo suerte. Se que debería tal vez ser más condescendiente a la hora de responder las preguntas, pero me he propuesta la sinceridad necesaria para contestar. Puedo perder muchos votos, pero quiero dejar claras esas cosas. 
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: